¿Qué modas y tendencias seguían los jóvenes de los años 80?

Escrito por Kay Trillos ; última actualización: February 01, 2018
rainbow image by mac3 from Fotolia.com

En la década de 1980 las modas y tendencias giraban en torno a un estilo divertido, funky e individualista, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. Los colores brillantes y formas originales siguen siendo modernos símbolos icónicos de los años 80.

Neón

A mediados de la década de 1980, los tonos que marcaban la tendencia para los adolescentes eran los de neón. Colores desde el fucsia hasta el verde eléctrico podían encontrarse en camisas holgadas, pantalones, ostentosas joyas y gafas de sol. A pesar de que otros colores surgieron y decayeron durante esos años, el neón fue el más común y, a veces, se le recuerda con cariño como la paleta de la década.

Ropa de baile

Películas de baile como "Fame" (Fama), en 1980, y "Flashdance", estrenada en 1983, promovieron la moda de usar la ropa de baile como prendas de vestir. "Flashdance", sobre todo, alentó a una generación de adolescentes y adultos jóvenes a usar calentadores, camisetas con cuellos cortados y leotardos.

Joyas ostentosas

Rocker Chick image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los accesorios de los años 80 eran, sobre todo, de gran tamaño e impacto. Mientras que las mujeres mayores llevaban escultóricas y elegantes piezas metálicas, los adolescentes comúnmente usaban grandes alhajas de plástico. Tendencias como llevar múltiples pulseras en un brazo y usar pendientes distintos y de gran tamaño le añadían personalidad a las joyas ostentosas. También, eran populares los diseños geométricos y con colores neón.

Ropa holgada

La clásica silueta adolescente de la década de 1980 era holgada con gran tamaño en la parte superior y ajustada en la parte inferior. Este aspecto se lograba usando una sudadera o playera extra grande con pantalones elásticos o polainas.

×