Cómo mejorar la escritura de los adultos

Escrito por Leanne Canirs ; última actualización: February 01, 2018
Adults, just like children, can improve their communication skills by learning better penmanship.

Para cuando llegas a la adultez, la escritura se convierte tanto en una reacción instintiva que mucha gente ni siquiera se detiene a pensar que tal vez la pudiera estar haciendo mal. Para muchos, una técnica inapropiada da como resultado una escritura desordenada e ilegible. Puede ser difícil para los adultos aprender la forma correcta de escribir después de haberlo hecho mal durante mucho tiempo. Sin embargo, con práctica no sólo es posible mejorar sino que también se puede reaprender la técnica correcta de manera que escribir bien surja naturalmente.

Fíjate si estás escribiendo de manera adecuada. Una buena forma de saberlo es prestar atención a si tu brazo se mueve cuando escribes. Si tu mano está haciendo todo el movimiento y tu brazo no, es una indicación de que no estás escribiendo correctamente. Practica escribir mientras mueves el hombro, el codo y el brazo. Los dedos no deberían estar dibujando las letras sino simplemente guiándolas mientras que el resto de tu brazo hace todo el trabajo duro.

Observa tu mano para ver si estás sosteniendo la lapicera de manera correcta. Debes hacerlo con el dedo pulgar y el índice. Si estás usando tu dedo pulgar y más de un dedo, o el pulgar y el dedo mayor, tu escritura será desprolija. Practica sostener la lapicera de manera correcta al escribir. Te tomará un tiempo romper con tus hábitos pero mejorarás ampliamente tu escritura con el tiempo.

Sostén tu lapicera ligeramente. Imagina que estás escribiendo con una pluma que se partiría si la sostuvieras demasiado apretada. Una de las causas principales de la escritura desprolija es agarrar la lapicera demasiado fuerte. Esto crea una escritura tensa. Reduciendo la firmeza con que sostienes tu lapicera, tu escritura lucirá más distendida.

Sobre el autor

Leanne Canirs has been a freelance writer since 2010. She focuses her work on an online audience, writing for various websites. She is currently pursuing a Bachelor of Arts in journalism at University of West Florida.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article