Cómo tener una mejor imaginación para dibujar

Escrito por Vex Morgenstern ; última actualización: February 01, 2018
Tu mente es la herramienta artística más poderosa.

La hoja en blanco puede ser desalentadora para cualquier artista. A veces, la parte más difícil del dibujo es saber qué dibujar. Si tu mente está vacía cuando estás frente a una nueva hoja de tu cuaderno de bocetos o te das cuenta de que dibujas las mismas cosas una y otra vez, debes explorar tu imaginación para utilizar la creatividad que se esconde debajo de la superficie. La mejor manera de obtener una mejor imaginación para dibujar es utilizarla realmente todos los días.

Escribir en un diario todos los días te ayuda a crear imágenes.

Escribe un diario. Puede ser un diario de sueños o de tus experiencias cotidianas, pero debes intentar escribir todos los días. Si no te gusta escribir a mano, hazlo en una computadora o con grabaciones de voz. Más adelante, puedes leer el diario y encontrar imágenes para tus dibujos.

Toma fotografías de las cosas que te inspiran a tu alrededor.

Toma fotografías de tu alrededor. Como artista, todo es materia potencial para dibujar. Si tomas fotografías de cada cosa interesantes que veas, tendrás una carpeta de material potencial al final del día. La mayoría de los celulares tienen cámaras, por lo que no es necesario que compres una cámara costosa.

Observa el arte de otras personas. No todo artista necesita un título en historia del arte, pero es bueno saber qué hacen otros artistas. Visita regularmente tu galería local o regístrate en Deviantart.com, y mira las galerías en línea de otros artistas. Tu estilo puede ser completamente distinto al de los artistas de esa página, pero ver el trabajo de otras personas puede darte ideas.

Simplemente dibujando algo puedes obtener inspiración.

Dibuja lo que te rodea cuando estés completamente perdido. No importa si es aburrido; sólo importa que dibujes algo. Cuando estés dibujando una silla, puedes tener una idea sobre cómo hacerla más interesante. Dibujarla sola puede ser una especie de meditación que conlleva a una creatividad mayor.

Crea una reserva de dibujos. La artista Carol Rosinki afirma que es una buena manera de coleccionar ideas. Colecciona objetos pequeños que encuentres en el exterior, como piedras, huevos de aves o piñas. También puedes ir a tiendas de segunda mano o a ventas de garaje para conseguir baratijas para dibujar. Guarda todo en una caja para revisarlo en un día lluvioso, cuando no encuentras nada para dibujar.

Consejos

Hazte un tiempo para dibujar a diario, de modo que puedas adquirir el hábito.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article