Cómo decorar un coco
Escrito por Frank Dioso ; última actualización: February 01, 2018
Si planeas hacer una fiesta hawaiana o luau, puedes decorar cocos para regalar o usar como centros de mesa. Decorar cocos es un excelente proyecto de manualidades para tus niños. Puedes enviar por correo un coco decorado como regalo para un amigo o ser querido. Es posible decorar un coco usando algunos elementos que puedes comprar en una tienda de artesanías.
Preparando el coco
Quita cualquier tira de fibra en la superficie de la cáscara del coco con tus dedos. Frota el coco con un cepillo seco para sacar la suciedad, insectos o pequeños restos. Lija todo el coco usando una lija para suavizar la superficie.
Haz un agujero usando un taladro o un martillo y clavo en uno de los ojos del coco para drenar el jugo del coco. Pasa el jugo a un vaso y consume o deséchalo.
Corta el coco en la mitad usando una sierra de mano o un cuchillo. Raspa y saca la carne del coco con una cuchara y consume o reserva. Pon las mitades del coco a un lado y deja que se sequen al aire libre por dos días.
Une las mitades del coco usando una pistola encoladora. Deja a un lado por dos horas antes de comenzar a decorar.
Decorando el coco
Aplica un color de base usando pintura acrílica en el coco. Pinta un lado del coco con el color que desees. Deja que seque por un par de horas, luego pinta el otro lado.
Pinta o dibuja una imagen en el coco. Usa marcadores permanentes si quieres dibujar sobre el. Dibuja imágenes tropicales como palmeras, volcanes, islas, peces, delfines o la imagen que quieras.
Pega pequeños retazos de tela de colores sobre el coco. Por ejemplo, corta la forma de una camiseta pequeña, palmera o delfín y pégalos en el coco.
Pinta o escribe un saludo sobre el coco. Si quieres enviarle el coco a alguien, escribe un saludo como: "Saludos desde Florida" o "Saludos desde Hawai".
Usa fijador acrílico en aerosol para proteger el coco de la humedad y el daño. Puedes comprar el fijador en tiendas de artesanías.
Consejos
Puedes comprar cocos en un supermercado asiático o tienda de abarrotes.