Cómo medir un motor fuera de borda con eje corto o largo

Escrito por Mandy Slake ; última actualización: February 01, 2018
toy outboard motor image by pearlguy from Fotolia.com

Al elegir un motor fuera de borda, deberás medirlo para asegurarate de que quepa en el travesaño de tu bote. Con estos motores, la medida más importante es el largo del eje. Los botes generalmente se puntúan como de eje corto o largo, as´ique si estás buscando un fuera de borda, deberás conocer cuánto mide. Un fuera de borda con un largo de eje muy corto para el bote hará que el propulsor se levante del agua cuando el bote está plano.

Mide el fuera de borda cuando está en un travesaño o marco de montaje, si es posible.

Coloca tu cinta métrica al lado del fuera de borda.

Mide el área desde arriba del soporte de montaje que sostiene al fuera de borda en el travesaño, hasta el fondo de la placa de cavitación justo sobre el propulsor.

Toma nota de esta medida. Si es de unas 15 pulgadas (38 cm), es un eje corto. Si es de 20 pulgadas (50 cm), es uno largo.

Consejos

La mayoría de los motores no tendrán exactamente esas medidas de 15 pulgadas (38 cm) o 20 pulgadas (50 cm) . Pueden ser un poco más cortos o largos. Si estás eligiendo uno, asegúrate de no errar por exceso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • toy outboard motor image by pearlguy from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article