Cómo pintar un chasis
Escrito por John London ; última actualización: February 01, 2018
Los automovilistas que se ocupan de sus vehículos se aseguran que estén a salvo del óxido. Sin embargo, algunos pasan por alto al chasis, que es particularmente vulnerable en climas moderados y fríos. Prevenir la corrosión del chasis hará que el automóvil dure más y aumentará su valor en el mercado de segunda mano. Los concesionarios y centros de reparación de automóviles pueden pintar fácilmente el chasis de tu automóvil. Sin embargo, puedes hacerlo tú mismo.
Coloca tu automóvil en un garaje o, si el clima lo permite, fuera sobre una superficie dura y nivelada. Aplica el soporte de aparcamiento.
Utiliza un gato y cuatro soportes para gato para levantar el chasis a un nivel lo suficientemente alto como para que puedas caber cómodamente debajo del mismo.
Lava el chasis con agua caliente y jabón. Deja que se seque.
Frota el chasis con un cepillo de alambre para quitar cualquier pintura suelta y suciedad, preparando la superficie para pintar.
Lava el chasis una vez más.
Pinta el chasis con una pintura apropiada y una brocha o una pistola en aerosol. Deja que la primera capa se seque. Luego aplica una segunda capa. Dos capas de pintura de chasis te asegurarán que no tengas que volver a hacer el trabajo en un futuro cercano.