Cómo medir la impedancia de una antena

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018
El versátil multímetro puede ayudarte a medir la resistencia de antenas.

La impedancia de una antena puede tener un efecto profundo sobre su desempeño, particularmente en el campo de escuchas de radios aficionados y de onda corta. Hacer coincidir una antena con una línea de transmisión de impedancia apropiada es importante, así que conocer la impedancia de la antena ayudará al usuario y aficionado. Con la ayuda de un multímetro, podrás resolver rápidamente la pregunta sobre la impedancia de tu antena.

Conecta las sondas roja y negra en los enchufes de la parte frontal de tu multímetro; conecta la sonda roja en el enchufe "+", y la negra en el enchufe "-".

Configura la perilla del multímetro para medir ohmios; establece el rango entre 50 y 500 ohmios.

Coloca las dos sondas sobre los dos cables de la antena. Registra el resultado de la medición que aparece en el multímetro.

Referencias

Sobre el autor

Based in Virginia, Nichole Liandi has been a freelance writer since 2005. Her articles have appeared on various print and online publications. Liandi has traveled extensively in Europe and East Asia and incorporates her experiences into her articles. She holds a Bachelor of Arts in history from West Virginia University.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article