Cómo medir la impedancia de una antena

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La impedancia de una antena puede tener un efecto profundo sobre su desempeño, particularmente en el campo de escuchas de radios aficionados y de onda corta. Hacer coincidir una antena con una línea de transmisión de impedancia apropiada es importante, así que conocer la impedancia de la antena ayudará al usuario y aficionado. Con la ayuda de un multímetro, podrás resolver rápidamente la pregunta sobre la impedancia de tu antena.

Conecta las sondas roja y negra en los enchufes de la parte frontal de tu multímetro; conecta la sonda roja en el enchufe "+", y la negra en el enchufe "-".

Configura la perilla del multímetro para medir ohmios; establece el rango entre 50 y 500 ohmios.

Coloca las dos sondas sobre los dos cables de la antena. Registra el resultado de la medición que aparece en el multímetro.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article