Cómo calcular la tensión en los transistores

Escrito por David Gitonga ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

A fin de que los transistores funcionen correctamente, el voltaje y la corriente de polarización deben ser aplicados de forma correcta en los puntos correctos. Esta tensión de polarización varía dependiendo del tipo de transistor y los materiales de construcción utilizados. La función del transistor, ya sea como un amplificador o como un interruptor, también determinará la cantidad de voltaje necesario para lograr los resultados esperados. Muchas configuraciones de transistor utilizadas, ya sea para actuar como interruptores o amplificadores, también juegan un papel en la determinación de la cantidad y dirección de la tensión necesaria para el funcionamiento normal del transistor.

Retroalimentación y polarización

Determina las tensiones de polarización de base mediante la medición de la diferencia de voltaje entre los dos extremos de la resistencia de base (Rb). Esto debe ser igual a la tensión de alimentación (Vcc).

Determina la caída de voltaje entre el colector y las uniones del emisor (VCE) del transistor utilizando la fórmula Vce = Vcc - CICR​​, donde "Vce" es la tensión de emisor colector; "Vcc" es la tensión de alimentación, y "CICR​​" es la tensión caer a través de la resistencia de base (Rb).

Determina la Vcc en un circuito de realimentación de polarización. Esto puede hacerse mediante la fórmula: Vcc = + vrc Vrb + Vbe + (Ic + Ib) Rc + IbRb + Vbe, donde "VRC" es el voltaje a través de la resistencia de colector; "Vrb" es el voltaje a través de la resistencia de base (conectado a través de la base) y la unión entre la resistencia de colector y el colector del transistor, y "Vbe" es el voltaje a través de la base del transistor y el emisor.

Cambiar voltajes

Determina el punto de corte y las tensiones de saturación. La tensión de saturación corresponde a la máxima tensión que pasa por el transistor mientras que el voltaje de corte es cero, como muestra el siguiente cálculo: VBB> IcRb / (Ic / Ib) + 0.7v

Determina el voltaje de corte. La base actual debe ser cero, y por lo tanto la corriente de colector debe ser cero para hacer esta afirmación verdadera: VCE = Vcc.

Traza una curva de la línea de carga, con "Ic" en contra "Vce", para determinar el voltaje de funcionamiento óptimo usando los valores:

Vce = 0, Ic = Vcc / RL VCE = Vcc = Ic = 0

El punto medio determina el voltaje óptimo para el funcionamiento del transistor.

Consejos

El "Vce" determinará la potencia de un transistor. Esto se muestra en la carcasa. Utiliza la ley de Ohm para determinar las diferencias simples de voltaje, como a través de una resistencia de colector, utilizando la fórmula V = IR.

Advertencias

Siempre usa resistencias de base y el colector para evitar daños en el transistor.

×