Cómo reducir el amperaje de un circuito

Escrito por Sean Mann ; última actualización: February 01, 2018
Añadir resistencias es un mecanismo para reducir la intensidad de corriente en un circuito.

Un circuito eléctrico contiene elementos como resistencias, condensadores, inductores y fuentes de voltaje. Estos elementos pueden cablearse en serie o en paralelo, y siempre proporcionan una ruta de retorno para la corriente dentro de un circuito cerrado. Para reducir la corriente de un circuito eléctrico, debes reducir el voltaje o aumentar la resistencia del circuito. Reducir la corriente se logra aplicando la ley de Ohm, expresada por la fórmula I = V/R, donde I es la corriente total del circuito, en amperios, V es el voltaje y R es la resistencia.

Agrega resistencias al circuito para aumentar la resistencia total. Una resistencia mayor resultará en menor corriente. La resistencia es medida en ohmios, y funciona ejerciendo "resistencia" sobre el flujo o corriente que pasa por el circuito. Ten cuidado de no exceder la potencia nominal de fábrica de una resistencia.

Reduce la corriente del circuito añadiendo un dispositivo resistor variable o aumentando la resistencia sobre cualquier dispositivo que ya tengas en el circuito. Los dispositivos de resistencia variable incluyen transistores, FET y reóstatos, que son resistencias variables de dos terminales.

Reduce el voltaje en tu circuito para disminuir igualmente la intensidad de corriente. Por ejemplo, reduce la fuente de voltaje de una batería de 12 V a una de 9 V.

Sobre el autor

Sean Mann has been a freelance writer since 2010. With thorough knowledge and experience in technological fields such as computer software, hardware, the internet and programming, he creates online content for various websites. Mann has a Bachelor of Science in computer science from Ohio State University.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article