Cómo medir los amperios utilizados para un enchufe de pared

Escrito por Steven French ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si vas a renovar un hogar o realizar actualizaciones eléctricas, puede ser útil saber cuánta potencia está usando regularmente un enchufe en tu casa. Medir el amperaje de un enchufe eléctrico requería pelar cables del aparato o del enchufe y usar un multímetro. Sin embargo, éste es un procedimiento muy inseguro, especialmente para usuarios no experimentados. Usar una pinza amperimétrica te permitirá medir el voltaje de un aparato de forma segura y sin riesgos de electrocución.

Conecta todos los electrodomésticos que funcionan usualmente sobre el enchufe que deseas probar, luego enciéndelos.

Enciende la pinza amperimétrica y configúrala para el voltaje apropiado en tu hogar.

Aprieta la pinza amperimétrica para abrirla y deslízala sobre el cable eléctrico del primer aparato junto al enchufe; luego suelta la pinza.

Anota la medición de amperios en una hoja de papel.

Repite la medición para cada aparato conectado al enchufe, luego suma las mediciones para obtener el total de amperios usados en el enchufe.

Consejos

Si un aparato marca una medición de "0" amperios, apágalo y conéctalo a un separador de línea AC, conecta el separador a la pared y vuelve a encender el aparato. Usa la pinza amperimétrica alrededor del separador para una lectura precisa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article