Cómo medir con las fracciones de una pulgada

Escrito por Suzanne S. Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Al tratar de medir algo así como parte de un muro al colgar un cuadro, es muy tentador mirar la regla o cinta métrica y ver que el punto que estás midiendo es tres de esas pequeñas marcas pasado las 8 pulgadas, o uno de esas marcas a la mitad entre un par de otras marcas. Es más rápido que tratar de contar todas las marcas. Esto se convierte en un problema, sin embargo, cuando tienes que medir con más precisión. Usar las marcas de fracciones en una regla o una cinta métrica será más fácil con la práctica.

Cuenta el número de líneas en la medida o regla que se encuentran entre las marcas de 1 y 2 pulgadas. Debe haber 15, si cuentas la marca de 2 pulgadas, tendrás 16. Observa cómo las marcas de 1 y 2 pulgadas son más grandes que las otras marcas; la marca de 1/2 pulgada, lo cual es, por supuesto, a la mitad entre 1 y 2 pulgadas, es más grande que las otras marcas que no denotan números enteros. Las marcas de 1/4 de pulgada son ligeramente más pequeñas, y las marcas de 1/8 y 1/16 son las siguientes más y más pequeñas, respectivamente.

Coloca la regla o cinta métrica en el papel. Alinea la marca de 1 pulgada de la regla con una de las líneas verticales en una hoja de papel cuadriculado. Si utilizas papel de cuaderno rayado, coloca la página de lado y utiliza una de las líneas verticales ahora.

Cuenta el número de marcas desde la marca de 1 pulgada, o la marca de 1 cm si eso es lo que estás usando, a la marca bajo la siguiente línea en el papel. Por ahora, ignórala si la línea cae entre dos marcas de la regla. Por ejemplo, utilizando pulgadas, se cuentan tres marcas más allá de 1 pulgada en la regla. Esto significa que el espacio es de 3/16 de pulgadas de largo. Repite esta operación para diferentes números de línea en la página.

Simplifica la fracción, si es posible. Por ejemplo, cuenta el número de marcas en la regla que abarcan cuatro líneas. Digamos que tienes 14/16 de pulgada, se puede dividir el numerador y el denominador entre 2 para obtener 7/8 de pulgada. Ten en cuenta que si tu medición cae sobre una de las líneas más grandes, la medida será probablemente reducida a 1/4, 1/2 o 3/4 de pulgada, si no es un número entero.

Consejos

Si el punto del que estás midiendo se encuentra entre dos de las marcas de 1/16 de pulgada, estima la distancia. ¿Te parece que está a medio camino entre las dos o más cerca de una de ellas? Si necesitas saber la longitud con una precisión total, tendrás que buscar una regla que mida distancias menores. Las tiendas de suministros para arte y arquitectura y las de mejoras para el hogar pueden tener estos elementos.

Ten en cuenta que puedes hacer esto con una regla o medida que utilice centímetros y milímetros. Cada centímetro tendrá las dos marcas largas de centímetro en cada lado de un centímetro y por lo general una marca a mitad de la longitud entre ellos. A menudo también hay cuatro marcas milimétricas cortas a cada lado de la marca de medio centímetro.

Algunas reglas miden sólo hasta octavos de pulgada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article