Cómo leer una escala de medida arquitectónica

Escrito por Petra Wakefield ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los arquitectos crean planos utilizando medidas a escala. Esto permite que un dibujo para un edificio grande encaje en una hoja de papel, mientras se mantiene en proporción. Halla el tamaño en la realidad de un dibujo a escala utilizando una escala de medida arquitectónica, a veces llamada escala de arquitecto. Una escala de medida arquitectónica se parece a una regla hexagonal e incluye 11 escalas diferentes más una normal de 12 pulgadas (30,48 centímetros). Cuando aprendas una pocas pautas para utilizar la escala de arquitecto, serás capaz de medir un plano dibujado en cualquier escala.

Lee la escala del plano o dibujo. Encontrarás esto en el bloque de título en la parte inferior de la página que estás viendo.

Rota la escala de arquitecto y busca el lado etiquetado con la escala del dibujo. Las etiquetas de la escala indican el número de pulgadas por pie para esa escala así que el lado etiquetado como 1/8 es para una escala de 1/8 pulgada = un pie (30,48 centímetros).

Alinea la línea del "0" en el borde correcto de la escala con el extremo izquierdo de la línea que quieras medir.

Lee la marca de la escala que está más cerca del extremo derecho de la línea, pero no debajo de ella, para determinar la longitud de la línea en pies.

Desliza la escala para que la marca que estaba justo debajo del extremo derecho de la línea ahora se alinee con ella.

Cuenta el número de marcas entre la del cero y la más cercana a la marca de la izquierda de la escala para determinar la cantidad de pulgadas que representa cada una de ellas. Por ejemplo, cada marca representa una pulgada (2,54 centímetros) si hay doce marcas pero representa dos pulgadas (5,08 centímetros) si sólo hay seis marcas.

Cuenta el número de marcas entre la marca del "0" y el extremo izquierdo de la linea que está midiendo. Multiplica este número por el de pulgadas que representa cada marca para averiguar las pulgadas.

Combina la medida en pies y en pulgadas para conseguir la longitud total de la linea. Por ejemplo, si mediste 12 pies (365,76 centímetros) y cinco pulgadas (12,70 centímetros), el total del largo es 13' 5" (378,46 cm) .

Advertencias

Las escalas arquitectónicas se etiquetan por ambos extremos, así que debes asegurarte de leer las etiquetas para la escala correcta. Lee las etiquetas desde las líneas que tengan la misma longitud como la linea "0" para tu escala.

×