Cómo calcular una yarda lineal

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
measuring tape image by Alison Bowden from Fotolia.com

Una yarda lineal es una medida en una dimensión, en contraste con la yarda cuadrada o la yarda cúbica, que miden en dos y tres dimensiones, respectivamente. Por ejemplo, una yarda lineal puede utilizarse para medir la longitud de un objeto estrecho, como una cinta o tabla de madera. Asimismo, puedes calcular yardas lineales a partir de pulgadas o pies.

Usa una cinta métrica para medir la longitud de un objeto en pulgadas.

Divide el número de pulgadas entre 12 para hallar el número de pies lineales. Por ejemplo, si tu longitud medida fue de 72 pulgadas (1,8 m): 72/12 = seis pies (1,8 m).

Divide el número de pies entre tres para obtener la medida en yardas lineales. En el ejemplo: 6/3 = dos yardas lineales (1,8 m).

También puedes dividir el número de pulgadas entre 36 para obtener las yardas lineales: 72/36 = 2 yardas lineales (1,8 m), siguiendo con el ejemplo anterior.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • measuring tape image by Alison Bowden from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article