Cómo pegar un cable de cinta a una tarjeta de circuito

Escrito por Hugh Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los cables de cinta están diseñados para agrupar un gran número de cables en una configuración plana que ocupa poco espacio. Los cables planos se utilizan principalmente en equipos de escritorio y en componentes de audio para el hogar. El pegamento utilizado para unir un cable de cinta a una placa de circuito es un poco flexible y no corrosivo. Debido a estos dos factores, los cables de cinta tienen una tendencia a separarse de la placa de circuito con el tiempo. Utiliza algunas técnicas básicas y una pistola de goma caliente para adherir una cinta a una placa de circuito.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Accede a la placa del circuito. Las placas de circuito están encerrados en una carcasa. La mayoría de los fabricantes de electrónica utilizan tornillos Phillips para montar sus carcasas. Utiliza un destornillador Phillips para quitar los tornillos de montaje de la carcasa. Colócalos en una bolsa de plástico para mantenerlos seguros. Quita la carcasa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Determina la ubicación del montaje del cable plano. El cable se pegan a la placa de circuito. Aunque el pegamento utilizado para montar el cable no va a dañar la placa de circuito, se creará una barrera entre la junta y la cinta. Esta barrera atrapará el calor y la humedad los que puede crear problemas para los componentes debajo del pegamento. Encuentra dos lugares en el tablero de circuitos que no tengan circuitos o componentes que se pasen a través de ellos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Marca las ubicaciones de montaje. Usa un marcador permanente para señalar las ubicaciones para pegar en la placa. Dibuja una simple "X" para señalar las ubicaciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Limpia las zonas de pegado. Con el tiempo, la suciedad y los desechos se acumulan en una placa de circuito, creando una barrera que debilita el vínculo del pegamento. Humedece un bastoncillo de algodón en alcohol. Saca el exceso de alcohol. Frota la punta de la torunda de algodón sobre la zona hasta que toda la suciedad y los residuos se hayan eliminado. Deja pasar 30 minutos de tiempo de secado antes de continuar.

Limpia el cable plano. El cable recogerá la suciedad y los escombros con el tiempo también. Utiliza un trapo de algodón humedecido en alcohol para limpiar ambos lados del cable plano. Deja que pasen 30 minutos de tiempo de secado.

Jeffrey Hamilton/Stockbyte/Getty Images

Prepara la pistola de goma caliente. Este proyecto utiliza barras multipropósito de pegamento diseñado para la artesanía. Coloca una barra de pegamento en la pistola. Aprieta el gatillo de la pistola de pegamento para tirar de la barra de pegamento hacia la punta. Conecta la pistola y deja que se caliente durante cinco minutos.

Coloca el cable plano. Asegúrate de que el cable no esté torcido y que siga el camino más directo hacia su destino.

Aplica pegamento caliente a la placa. Coloca dos pequeñas gotas de pegamento del mismo ancho que el cable de cinta en la placa sobre las ubicaciones previamente designadas.

Conecta el cable plano a la placa de circuito. Coloca el cable de cinta en las gotas de pegamento. Empuja suavemente hacia abajo el cable de cinta hasta que el pegamento empiece a extenderse fuera de los lados del cable. Deja que el pegamento se seque durante tres horas. Vuelve a armar la carcasa.

Consejos

Si no tienes una pistola de pegamento, usa pegamento electrónico. Toma 24 horas para secarse pero dará una unión extremadamente fuerte.

×