Cómo hacer un divisor de Ethernet

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
lunch in the park with two laptops image by LadyInBlack from Fotolia.com

Tener dos computadoras en una casa u oficina y sólo una toma Ethernet requiere tomar una decisión difícil. Tienes que elegir qué equipo conectar a la Ethernet o cambiar continuamente los cables mientras trabajas. En su lugar, utiliza un separador de Ethernet para conectar dos computadoras o cables de red a una toma Ethernet. Hacer un separador de Ethernet requiere de tiempo y un poco de conocimiento sobre cableado.

Dobla un extremo del cable Ethernet con la herramienta de engarzado. Esto expondrá los extremos del cable para que puedas dividirlos. Deja un extremo con el extremo Ethernet aún conectado.

Abre los conectores base. Sigue las instrucciones del paquete para abrirlos. La mayoría de las tomas requieren presión para abrir y cerrar.

Coloca los cables en los conectores. Comienza con la primera toma. Coloca el cable blanco y naranja en el Pin 1, el cable naranja en el Pin 2, el cable blanco y verde en el Pin 3 y el cable verde en Pin 6. Ahora a la segunda toma. Coloca el cable blanco y azul en el Pin 1, el cable azul en el Pin 2, el cable blanco y marrón en el Pin 3 y el cable marrón en el Pin 6.

Une las tomas, lado a lado, con pegamento.

Junta las tapas de la toma nuevamente.

Enrolla cinta aislante alrededor de los cables expuestos.

Enchufa el separador a la pared o el conector Ethernet. Conecta tus computadoras o dispositivos de red en el separador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • lunch in the park with two laptops image by LadyInBlack from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article