Cómo hacer una máscara de zorro

Escrito por Kent Page McGroarty ; última actualización: February 01, 2018

El zorro es un animal de la familia de los cánidos de la cual hay numerosas especies, entre ellas el zorro colorado, el zorro ártico, el zorro gris y el zorro kit. Conocido por su ingenio, este mamífero ha aparecido en las mitologías y en la literatura de todo el mundo, incluyendo las mitologías americanas nativas, las fábulas de Esopo y los "Cuentos de Canterbury". Crea una máscara de zorro para una obra de teatro, disfraces de Halloween, baile de máscaras u otra celebración que requiera de máscaras, como Mardi Gras.

Practica esbozar el contorno de una máscara de zorro un par de veces antes de intentar el dibujo real. Estas máscaras a menudo tienen una mandíbula fuerte casi triangular con una cabeza redondeada y orejas grandes y puntiagudas. Algunas máscaras tienen orejas grandes, mientras que otras se centran más en la parte del hocico. No te olvides de incluir espacios para los ojos, y sostén tus bocetos arriba a la altura de tu cara con los ojos recortados para asegurarte de que puedas ver claramente a través de ellos.

Traza tu máscara de zorro sobre un pedazo de cartón fino, como una caja de cereal.

Recorta el contorno de la caja, incluyendo los espacios para los ojos.

Utiliza una perforadora a cada lado de la máscara debajo de las orejas para enhebrar una cuerda más tarde.

Pinta la máscara con pintura naranja o naranja rojiza alrededor de la mayor parte de la máscara, salvo la zona del hocico.

Pinta de blanco la zona del hocico y usa pintura de color negro o marrón para crear una nariz.

Pinta las orejas de color naranja, con blanco o negro en los centros de cada una de ellas. Deja secar la pintura.

Añade tantos adornos como quieras, como lentejuelas de color plata y naranja alrededor del borde de la máscara y de los ojos.

Enhebra una pieza sólida de cuerda a través de los agujeros de la máscara para completar el proyecto.

Consejos

Utiliza una piel sintética marrón y naranja en toda la máscara como una alternativa en lugar de pintura. Añade plumas, más lentejuelas, joyas de fantasía y purpurina para hacer una máscara festiva para Mardi Gras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeanne Studio/Demand Media
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article