Cómo hacer una máscara de pato

Escrito por Corinna Ricard-Farzan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Si estás necesitando una manualidad simple para la tarde o una actividad grupal para una fiesta de cumpleaños, crear máscaras de pato de un plato de papel es una solución ideal para el aburrimiento en la infancia. Con pocos suministros de artesanía y platos de papel amarillos, consigue que la imaginación de tus hijos fluya. Este proyecto casi sin esfuerzo los mantendrá ocupados graznando todo el día, incluso después de que las máscaras hayan sido hechas. Construye tu propia máscara de pato antes de que los niños participen de modo que tengas un ejemplo para mostrarles.

Coloca el papel invertido sobre una superficie plana y píntalo de amarillo.

Dibuja dos círculos de dos pulgadas (5,08 cm) a una pulgada (2,54 cm) cerca de la parte superior del plato. Corta los círculos.

Dibuja un círculo de dos pulgadas (5,08 cm) por debajo de los ojos en el medio del plato usando el extremo del soporte del papel higiénico como guía. Corta el círculo.

Dibuja dos semicírculos grandes sobre el papel de construcción naranja y córtalos.

Pon pegamento a lo largo de la parte superior e inferior del soporte de papel higiénico, dejando una pulgada (2,54 cm) en el extremo sin pegamento. Coloca los semicírculos naranjas sobre la parte superior e inferior del soporte del papel higiénico con el lado plano de los semicírculos mirando la pulgada (2,54 cm) sin pegamento soporte de papel higiénico. No cubras la pulgada (2,54 cm) desnuda con los semicírculos. Pega los lados de los mismos.

Dibuja dos óvalos suficientemente grandes como para rodear los círculos del ojo en un trozo de papel blanco. Dibuja círculos en el medio de los óvalos del mismo tamaño que los círculos del ojo cortado el plato. Recorta los óvalos y corta los círculos dentro de los mismos. Pega los óvalos en el plato de papel para que coincidan con los agujeros del ojo.

Desliza la pulgada (2,54 cm) desnuda del soporte de papel higiénico a través del agujero debajo de los ojos para hacer el pico del pato.

Aplica pegamento en la mitad del largo de un palo de artesanía y pégalo en la parte trasera e inferior de la máscara. Este será usado para sostener la máscara sobre la cara.

Pega tantas plumas en la máscara como desees.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article