Cómo hacer tu propia máscara de depredador

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018
Haz tu propia máscara de depredador.

"Depredador" es una película clásica con un villano incluso más clásico. Sin embargo, en Halloween, es raro ver un disfraz de "Depredador" fuera de casa. Una de las razones es que crear un traje de "Depredador" puede parecer desalentador. No obstante, con unos simples pasos y algunos productos comunes para manualidades, puedes crear tú misma un "Depredador" impresionante.

.

Corta dos formas trapezoides de la malla de alambre para usar como ojos. Deben ser 1/2 pulgada (1,2 cm) más anchas que los huecos de los ojos de la máscara de hockey. Pégalas con silicona a la parte de atrás de la máscara, de manera que la malla cubra los huecos de los ojos.

.

Recorta las piezas de la máscara de la hoja de estireno. Para la parte de la frente, pon la máscara de hockey sobre la hoja como guía. Delinea con un lápiz alrededor de esta forma. Borra el tercio superior de la forma y amplíalo. Haz una inclinación grande en el interior de la parte superior.

Para la pieza de la barbilla, corta un trapecio haciendo la parte inferior más grande que la superior. Dibuja líneas diagonales dentro de esta forma a cada lado, que coincidan con el borde exterior. Córtalas con el cúter. Gira estas piezas de lado, y pégalas a los lados de la otra pieza. Esto hará que la pieza rectangular de la boca/barbilla sea en 3D.

Crea las piezas de las mejillas dibujando rectángulos de 2 x 4 pulgadas ( 5 x 8 cm) en la hoja de estireno. Añade cuadrados de 2 x 2 pulgadas ( 5 x 5 cm) en los ángulos superior e inferior derechos. Corta estas piezas con el cúter.

Coloca las piezas de la frente y las mejillas en agua hirviendo durante 5 minutos. Saca la parte de la frente y, mientras esté blanda, presiónala contra la frente de la máscara para darle forma redondeada. Coloca una tabla en el lado izquierdo, derecho y superior de la frente para moldearla.

.

Pega la frente, mejillas y boca/barbilla a las de la máscara.

.

Pinta toda la máscara de negro. Deja que la pintura seque durante la noche. Sumerge el pincel en pintura plateada y extiende la mayor parte de la pintura en un periódico viejo. Frota suavemente esta pintura en la máscara para darle la apariencia de metal brillante. Puedes añadir puntas en la parte superior o los lados izquierdo y derecho pegando colmillos de Halloween.

Consejos

Mientras la hoja de estireno esté todavía blanda, puedes golpear ligeramente con un martillo el plástico, para darle una apariencia de forjado a mano, cuando lo pintes de plateado.

Advertencias

Pinta en una zona abierta y ventilada.

Usa guantes cuando estés manipulando la hoja caliente de estireno.

Sobre el autor

Andrew DeWitt is a freelance writer/illustrator and stand-up comic with more than eight years of professional experience. He has written for Chicago Public Radio, Vocalo Radio, Second City Chicago, and The Lemming. DeWitt has a liberal arts degree with a double major in theater and creative writing.

Créditos fotográficos

  • Illustrations by Andrew DeWitt
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article