Como marcar las notas en el teclado de un piano

Escrito por Sarah Schreiber ; última actualización: February 01, 2018
piano image by jerome DELAHAYE from Fotolia.com

Los músicos principiantes que están aprendiendo a tocar el piano pueden encontrar útil etiquetar algunas de las notas con sus letras correspondientes. Esto puede servir como una valiosa herramienta de aprendizaje y es una tarea fácil de realizar con las herramientas adecuadas.

Escribe las letras A, B, C, D, E , F y G en pequeñas etiquetas individuales redondas. Como alternativa, escríbelas en trozos pequeños de cinta adhesiva o utiliza pequeños adhesivos de letras.

Encuentra la nota "C" central en el piano. Esto servirá como punto de partida para etiquetar las teclas. Para encontrar la "C" central, encuentra el juego de dos notas negras que se encuentren más cercanas al centro del teclado. La "C" es la primera tecla blanca a la izquierda de ese par.

Coloca la etiqueta en la "C" y continúa etiquetando el teclado. Continuando de izquierda a derecha desde la C, las notas van en este orden: D, E, F, G, A, B y repite el ciclo comenzando nuevamente con la C.

Repite el proceso de escribir las letras y etiquetar las teclas por la cantidad de notas que quieres etiquetar en el teclado.

Consejos

El alfabeto musical sólo contiene las letras desde la A hasta la G y se repite cada 7 teclas en las teclas blancas solamente. Las teclas negras también son conocidas como accidentales o sostenidas/bemol. Puedes elegir etiquetar las teclas negras también, pero como son más pequeñas puede que sea más difícil colocar las etiquetas. Etiquetar las teclas blancas hace posible identificar las negras. Por ejemplo, si estás buscando la nota A sostenida, encuentra la A luego mira sobre ella la tecla negra que se encuentra a la derecha. Para encontrar la A bemol, mira sobre ella la tecla negra a la izquierda. Este método es el mismo para todas las teclas negras.

Puede ser de ayuda encontrar una copia de un teclado de piano etiquetado antes de colocar los adhesivos. Muchos libros de principiantes de piano contienen esta información y también está disponible en línea.

×