Cómo calcular el volumen de un prisma rectangular

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Calcula el volumen de un prisma rectangular.

Un prisma rectangular o sólido es tridimensional, y su volumen es fácil de calcular. Mides el volumen de un sólido rectangular en unidades cúbicas de medición. Calcula el volumen de un prisma rectangular siguiendo estos pasos breves y sencillos.

Encuentra la longitud del prisma.

Encuentra la anchura del prisma.

Encuentra la altura del prisma.

Multiplica las 3 dimensiones. No importa el orden en el que multipliques los números.

Escribe tu resultado en la unidad de medición cúbica correspondiente.

Consejos

Asegúrate de utilizar la misma unidad de medida para cada dimensión. Si tienes el volumen del prisma y necesitas averiguar una dimensión que falta, trabaja el problema al revés. Toma el volumen y divídelo por cada dimensión dada hasta que obtengas la dimensión que falta. Divide las formas complicadas en partes más pequeñas. Determina el volumen de las partes más pequeñas, y luego combínalas (sumando) en el volumen de la forma completa.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article