Cómo tipear números más rápido

Escrito por Loletrazina Church ; última actualización: February 01, 2018
Tipea números más rápido aprendiendo a usar el teclado numérico.

Al tipear números en un teclado o en una máquina calculadora, el teclado numérico está dispuesto en orden numérico desde el 1 al 9, seguido por el cero. Aprender cuáles son las teclas guía de un teclado numérico puede ser igual de útil que aprender las teclas guía de un teclado común al aprender a tipear. Colocar los dedos en las teclas guía del teclado numérico te puede ayudar a tipear números más rápido.

Aprende a usar el teclado numérico colocando tus tres primeros dedos de la mano derecha en las teclas guía o la hilera del medio (4, 5 y 6). Usa tu dedo índice para los números 4, 1 y 7, tu segundo dedo o dedo mayor para los números 5, 2, 8 y la tecla de división (/), tu tercer dedo para los números 6, 3, 9, la tecla para unidades (.), restas (-) y multiplicación (*), y tu dedo pulgar para el número 0. Usa tu dedo meñique para las sumas (+), la tecla enter o la tecla del igual.

Aprende a usar el teclado numérico de la computadora que se encuentra sobre las letras tipeando el número 1 con tu dedo meñique izquierdo, el número 2 con tu dedo anular izquierdo, el número 3 con tu dedo mayor izquierdo y los números 4 y 5 con tu dedo índice izquierdo. Tipea los números 6 y 7 con tu dedo índice derecho, el número 8 con tu dedo mayor derecho, el número 9 con tu dedo anular derecho y el número 0 con tu dedo meñique derecho.

Practica tipear los números usando un teclado numérico o una máquina calculadora como un teclado común para aumentar la velocidad de tipeo de números.

Pruébate a diario para asegurarte de que entiendes las posiciones de los dedos en el teclado numérico. Algunos sitios web ofrecen pruebas de práctica y lecciones básicas para aprender a usar el teclado numérico, como la página learnkeyboardtyping.com, sense-lang.org y 10keytest.com.

Sobre el autor

Based in Georgia, Loletrazina Church has been a professional freelance writer for more than 24 years. She has written several health-care articles and advertisement publications for websites such as KennethCole.com and Panasonic.com. Church attended Delgado College with a major in surgical technology.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article