Cómo tocar acordes de guitarra en el piano

Escrito por Matt McKay ; última actualización: February 01, 2018
Toca acordes en el piano.

Tocar acordes de guitarra en el piano es bastante fácil. Las notas del piano y de la guitarra están colocadas de forma similar, y cada tecla secuenciada del piano equivale a un traste de la guitarra (medio tono en la escala musical); pero producir acordes es totalmente diferente. El piano permite que las notas cercanas se puedan tocar con facilidad, algo que no siempre es posible en la guitarra. Aprender las notas que forman un acorde de guitarra y luego transferirlas al piano es el método más sencillo para tocar acordes en el piano. Consultar tablas del diapasón, de los acordes y del teclado del piano facilitará el determinar los acordes.

Afina la guitarra en la frecuencia estándar.

Toca cualquier acorde para guitarra de memoria o usando la tabla de acordes.

Consulta la tabla de las notas del diapasón y en una libreta escribe las notas que están pisando tus dedos. Quizás descubras que hay notas en diferentes octavas que se repiten en algunos acordes; es opcional escribirlas.

Consulta la tabla de las notas del teclado y encuentra las notas equivalentes.

Toca en el piano las notas para formar el acorde, agregando octavas si lo deseas. Ten en cuenta que la mayoría de los acordes solamente contienen tres o cuatro notas y están cerca una de la otra en el piano. También puedes escribir las posiciones de los acordes en el piano para futuras referencias.

Consejos

Si deseas tocar la inversión del acorde exacta (un orden particular de notas dentro de un acorde), toca las notas en el orden escrito.

Puedes tocar notas en octavas arriba y experimentar con diferentes inversiones en el piano para obtener acordes con un sonido más completo.

Es posible encontrar en el piano las notas por oído, tocando por separado en la guitarra cada nota del acorde, para luego ir oprimiendo las teclas hasta encontrarlas; pero aprender los nombres y las posiciones correctas de los acordes te hará un mejor músico.

Advertencias

Asegúrate de que el piano esté afinado para evitar producir acordes que suenen mal.

Es fácil desarrollar malos hábitos en el piano y en la guitarra. Evita adivinar las posiciones de los dedos, consultando un libro de digitación para piano. Una digitación incorrecta en cualquier instrumento reducirá tu capacidad para tocar bien.

Sobre el autor

Matt McKay began his writing career in 1999, writing training programs and articles for a national corporation. His work has appeared in various online publications and materials for private companies. McKay has experience in entrepreneurship, corporate training, human resources, technology and the music business.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article