Cómo hacer manualidades con prismas de cristal

Escrito por Amber Hemmer ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los prismas de cristal son versátiles y se pueden utilizar para crear varias manualidades. Vienen en diferentes formas y colores, pero son algo transparentes y se cortan de forma diferente para que brillen y reflejen la luz. Hacer manualidades con prismas de cristal es simple, y usando tu imaginación, las posibilidades son infinitas. Encadena prismas de cristal para crear un cairel hermoso o únelos a una cadena para crear adornos para tu teléfono móvil, un brazalete o collar.

Hacer un cairel de prisma de cristal

Apoya los prismas de cristal y decide el diseño para el cairel. No todos los prismas deben estar colgando. Si alguno es oblongo o largo y fino, trata de colocarlos de forma justa entre otras prismas para hacer que se resalten. Experimenta con diferentes colores y formas para encontrar una linda combinación. El cairel puede ser tan largo o corto como desees, pero la parte inferior debe terminar en un prisma colgante único.

Mide y corta una pieza larga de alambre para enroscar el cairel. El cable deberá ser alrededor de 2 1/2 veces más largo que el largo del cairel. Sostén el largo de cable por el diseño de los prismas antes de cortarlo para conseguir la medida apropiada.

Junta los dos extremos de corte del cable y pliega el punto central. Enrosca el prismas colgando en la parte inferior sobre un lado del alambre, transfiriéndolo al centro doblado.

Agrega prismas en orden según el diseño. Ata algunos prismas sobre ambas hebras del alambre y otros sólo sobre una. Los prismas que van a resaltar puede funcionar mejor si sólo se encadenan en una hebra. Coloca otro prisma idéntico en la otra hebra para hacer un cairel simétrico.

Coloca una abrazadera en el extremo de los alambres cuando estén agregados todos los alambres y estés satisfecho con la ubicación. Sigue las instrucciones del fabricante para colocar la abrazadera y determinar cuál será mejor para el cairel.

Corta cualquier alambre extra en la parte de la abrazadera y une el cairel a un gancho o llavero para colgar en el sol.

Hacer un dije con un prisma de cristal

Enhebra la cantidad deseada de prismas de cristal en ganchos para la cabeza. El dije deberá consistir en uno y tres prismas, con un gancho para cada prisma. Pasa cada prisma al fondo de su gancho.

Introduce el gancho en el costado directamente encima del prisma. Toma el gancho con un par de alicates de punta redondeada, ubicándolos tan cerca de la parte superior del prisma como sea posible. Utiliza tus dedos para pasar el alambre alrededor de la parte superior del alicate, creando un lazo cerrado. Repite este proceso para cada gancho.

Corta el exceso de alambre desde el gancho, dejando una diminuta abertura en el extremo del lazo. Esta apertura permitirá que el gancho se una a una cadena y se pueda presionar muy fuerte. Repite este proceso para cada gancho, creando un lazo en la parte superior de cada gancho y asegurando el prisma en el lugar en la parte inferior.

Tira para abrir el lazo en la parte superior de cada gancho con un par de alicates de punta de aguja. Sólo abre los lazos lo suficiente para unirlos a la cadena o abrazadera y ten cuidado de no distorsionar la forma.

Une los lazos a un brazalete o collera o a un cierre para joyas. Este tipo de cierre te permitirá retirar el dije cuando lo desees y utilizar en diferentes piezas de joyas. Elige cuidadosamente los lazos con alicates de nariz de aguja, uniéndolos a una cadena o cierre, terminando el dije.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article