Cómo mantener calientes los almuerzos escolares

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
Un almuerzo caliente es una buena alternativa a los emparedados.

En invierno, poder gozar de un almuerzo caliente en la escuela puede ser muy gratificante para tu hijo. En vez de enviarle emparedados todos los días, hay otras opciones, como un almuerzo caliente, sano y delicioso para que disfrute en la jornada escolar. La parte complicada es mantener la comida caliente. Sigue estos consejos para evitar que el almuerzo de tu hijo se enfríe antes de que toque la campana.

Calienta la comida a 165 grados Fahrenheit (o 74 grados Celsius) antes de colocarla en el contenedor térmico. Esto mata las bacterias existentes y mantiene la comida guardada sobre los recomendados 140 grados Fahrenheit (o 60 grados Celsius).

Precalienta los contenedores al vacío al llenarlos con agua caliente y dejando que esta permanezca adentro por uno o dos minutos. Hacer esto ayuda a que la comida mantenga su temperatura. Drena el agua y seca el interior antes de añadir la comida calentada.

Envuelve en papel aluminio las comidas calentadas no guardadas en un contenedor al vacío u otro tipo de lonchera para que no pierdan calor.

Coloca la comida en una lonchera o bolsa aislante y reusable. Luego métela dentro de un bolso térmico para que mantenga su temperatura.

Consejos

Lava regularmente el bolso reusable con agua y jabón. Desinféctala al limpiarla con lejía disuelta en agua y dejando que se seque por completo al terminar la operación. La sopa, el chile, o las cazuelas de carne y vegetales se mantienen calientes con facilidad en una bolsa térmica.

Sobre el autor

Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article