Qué es un difusor de calor

Escrito por Thomas James ; última actualización: February 01, 2018
heat sink image by Horticulture from Fotolia.com

Un difusor de calor es cualquier dispositivo cuyo propósito es difundir el calor. Aquí 'difuso' significa difundir el calor fuera de un área de alta concentración a un área de baja concentración.

Cocinar

En las cocinas accionadas por gas para un camping, un difusor de calor es un dispositivo metálico que garantiza que el calor de la llama de gas sea difundido lo más ampliamente posible en la parte inferior de los recipientes de metal. El difusor de calor consiste en una rejilla metálica circular con un soporte de metal para apoyar la bandeja. La intención es evitar que los alimentos se quemen debido a una excesiva concentración de calor.

Química

A menudo es necesario para mantener los experimentos de química a una temperatura particular. Dado que las reacciones químicas a menudo generan calor, con el fin de mantener la temperatura constante, se necesita un difusor de calor.

Automóviles

Los difusores de calor se utilizan en los automóviles para mantener la temperatura del motor de un automóvil en un rango razonable. El difusor de calor en un motor de automóvil es parte del radiador y, por lo general, se encuentra cerca del motor.

Electrónica

Los circuitos eléctricos a menudo se calientan durante el funcionamiento, lo cual puede dañar su funcionalidad. La temperatura de los circuitos eléctricos a menudo está controlada por los difusores de calor, que se refieren a menudo como "sumideros de calor" en el contexto de la tecnología informática.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article