La manera más barata para purificar el agua en el hogar

Escrito por Penelope Dene ; última actualización: February 01, 2018
No tiene por qué ser caro purificar el agua en casa.

Purificar el agua en casa no tiene por qué ser caro. No necesitas gastar mucho dinero para conseguir agua potable fresca en casa. El agua purificada no siempre se hace por gusto. A veces, el agua puede llegar a contaminarse con productos químicos, bacterias o virus. Si ese es el caso, el agua del grifo es peligrosa y purificarla es esencial. Aunque sea purificada, si se trata de agua contaminada nunca debe usarse para beber.

Llena una olla con agua. Coloca la olla en el fuego de la cocina. Lleva el agua a ebullición durante un minuto completo. Deja que se enfríe antes de beberla.

Coloca un litro de agua en un recipiente limpio. Añade tres gotas de lejía líquida si está transparente o un poco turbia. Añade cinco gotas de lejía líquida si el agua está muy turbia. Mezcla bien y deja reposar durante 30 minutos. Si el agua está demasiado fría o turbia, deja reposar durante una hora. No utilices lejía que tenga aditivos como colorantes o perfumes.

Coloca un filtro de agua casero a tu grifo atornillando los soportes que rodean el dispositivo. No se necesitan herramientas.

Compra un jarro con filtro de agua. Quítalo de la bolsa. Remójalo durante 15 minutos y enjuágalo con agua fría del grifo durante cinco segundos. Colócalo en el depósito situado en la parte superior del jarro. Vacía los dos primeros jarros de agua, ya que puede salir polvo de carbono en sus dos primeros rellenos.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article