La composición del fertilizante Miracle Gro

Escrito por Barbara Fahs ; última actualización: February 01, 2018
Existe un producto Miracle Gro para todo tipo de plantas.

Miracle Gro es una marca de alimentos de origen vegetal para jardines, plantas de interior, hortalizas, plantas ornamentales y otras plantas. Es un fertilizante sintético, lo que significa que no está aprobado para las granjas orgánicas certificadas, pero sus componentes funcionan bien para la mayoría de los jardines.

Ratio N-P-K

Diferentes productos Miracle Gro tienen ratios ligeramente diferentes de N-P-K. El producto estándar contiene una proporción de 15-30-15, que le da suficiente nitrógeno, fósforo y potasio, para alimentar a la mayoría de los tipos de plantas y ayudan a las plantas con flores a producir más flores.

Fosfato de amonio

El fosfato de amonio es un ingrediente común en los fertilizantes sintéticos. Su alta concentración de fósforo representa el 46 por ciento de su volumen total, según el sitio web Simplot Plant Nutrients. Respirar el humo del fosfato de amonio puede irritar las membranas mucosas.

Ingredientes menores

Miracle Gro también contiene urea, cloruro de potasio e ingredientes inertes. La urea es cianato de amonio, un ingrediente común de alimentos para las plantas. El cloruro de potasio ayuda a las plantas a crecer y a producir flores y frutos. Puede dañar la piel, los ojos y, si es inhalado, los pulmones. Miracle Gro no tiene metales pesados ​​que se encuentran frecuentemente en los materiales inertes de otros fertilizantes, de acuerdo con el libro "Fateful Harvest".

Sobre el autor

Barbara Fahs lives on Hawaii island, where she has created Hi'iaka's Healing Herb Garden. Fahs wrote "Super Simple Guide to Creating Hawaiian Gardens" and has been a professional writer since 1984. She contributes to "Big Island Weekly," "Ke Ola" magazine and various websites. She earned her Bachelor of Arts at University of California, Santa Barbara and her Master of Arts from San Jose State University.

Créditos fotográficos

  • John Block/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article