Cómo magnetizar un clavo

Escrito por Sarah Metzker Erdemir ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer un clavo imantado en casa o en el colegio es una forma sencilla de demostrar las propiedades del magnetismo. La fuerza magnética de un clavo puede aumentarse, o puede eliminarse totalmente. Además, el clavo imantado puede usarse en otros proyectos donde se necesiten pequeños imanes.

Revisa si el clavo ha sido accidentalmente magnetizado usándolo para recoger un clip para papel. Si ya lo está, golpéalo sobre una superficie dura o déjalo caer sobre el suelo. Esto removerá cualquier residuo de magnetismo.

Para magnetizarlo levemente por un corto período de tiempo, sujeta la barra imán cerca del extremo del clavo. Esto debería crear una fuerza magnética suficiente como para mover o recoger un clip.

Para hacer un imán más fuerte, golpea el clavo con un polo de la barra magnética. Hazlo de un extremo al otro.

Repite el Paso 3 al menos 20 veces para magnetizar completamente el clavo. Para aumentar la fuerza magnética, golpéalo más veces con la barra.

Prueba lo fuerte que es el imán usándolo para recoger clips. Cuanto más fuerte sea, más clips podrá recoger.

El clavo puede ser desmagnetizado golpeándolo o dejándolo caer como en el Paso 1. La magnetización también se perderá con el tiempo.

Consejos

Cuando golpees el clavo con la barra magnética, sujeta el clavo lejos del imán entre golpes. Esto hará que cada golpe sea más eficaz a la hora de magnetizar el clavo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article