Cómo hacer tu propio encendedor eléctrico

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Lighter. Lighter to light cigarettes. image by L. Shat from Fotolia.com

Los encendedores son baratos y pueden ser encontrados en cualquier tienda de conveniencia del mundo. Pero aunque no hay escasez de estos dispositivos, puede ser un proyecto divertido hacer el tuyo propio. Ya que hay componentes eléctricos involucrados, este no es tu proyecto de artesanía simple promedio. Dicho eso, estarás satisfecho al saber que si posees un pequeño conocimiento técnico, podrás fabricar completamente tu propio encendedor eléctrico en sólo algunos minutos.

Inserta las dos baterías AA en el soporte de baterías (disponible en cualquier tienda electrónica). Ubica los dos cables que sobresalen del extremo del soporte y usa los cortadores de alambre para cortarlos de manera que queden de media pulgada (1,2 cm) de largo. Pela una pequeña porción de la cubierta del cable para exponer el cable de metal.

Usa el soldador para soldar el interruptor (disponible en cualquier tienda electrónica) al extremo del cable expuesto. Envuelve cinta eléctrica sobre la parte superior del soporte de batería asegurando el interruptor.

Usa tus cortadores de alambre para cortar el cable restante a media pulgada (1,2 cm) en largo. Luego corta una pequeña porción del extremo.

Toma un largo de cable de metal (sin vaina) de tres o cuatro pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo y envuélvelo alrededor de la punta de una pluma o lápiz para formar un cono. Asegúrate de que haya media pulgada (1,2 cm) de cable restante luego de formar el cono.

Suelda el extremo del cable de metal al cable restante en el soporte de la batería, asegurándote de que el extremo del cono sobresalga hacia arriba.

Presiona y sostén el interruptor para cargar el cable y crear un encendedor. Toca el objeto que quieres encender en el cono de metal para encender el objeto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Lighter. Lighter to light cigarettes. image by L. Shat from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article