Cómo construir un electroimán para desmagnetizar un televisor

Escrito por Michelle Miley ; última actualización: February 01, 2018
Cable de electroimán.

La desmagnetización es un método utilizado para alterar o reducir la fuerza de un campo magnético. Muchos televisores y monitores de computadoras tienen una bobina integrada en ellos. De lo contrario, el monitor o pantalla de TV podría mostrar puntos de color o manchas, o una decoloración general. Se puede corregir este problema utilizando un electroimán para desmagnetizar externamente el televisor.

Cómo construir un electroimán para desmagnetizar un televisor

Utiliza el pelacables para quitar una pulgada (2,54 cm) del aislamiento del extremo del cable.

A partir de la cabeza, envuelve el cable alrededor del clavo. Asegúrate de dejar la parte desnuda y una cola de 10 pulgadas (25,4 cm) de cable antes de comenzar a envolverlo. Envuélvelo firmemente alrededor del clavo asegurándote de no dejar que las bobinas se superpongan. Detente cuando estés cerca de una pulgada (2,54 cm) de la parte inferior del clavo.

Como en el Paso 1, utiliza el pelacable para separar aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de aislamiento de este extremo. Si es mucho mayor que el clavo, se puede cortar más corto.

Ahora que el cable ha sido pelado, continúa envolviéndolo hasta la punta del clavo. Asegúrate de que el cable de cobre expuesto que envuelve la punta del clavo esté apretado y haga buen contacto con el mismo.

Para activar el electroimán, mientras se mantiene una parte aislada, coloca el cable de cobre expuesto desde la cola a la cabeza del clavo contra la parte superior de la batería. Prueba el imán utilizándolo para recoger unos pocos clips u otros objetos pequeños y magnéticos.

Para desmagnetizar el televisor, enciéndelo junto con el electroimán. Pasa éste último en frente de la pantalla hasta obtener el efecto deseado. Podrías tener que mantenerlo a diferentes distancias de la pantalla del televisor.

Consejos

Cuantas más vueltas apliques alrededor del clavo, más fuerte será tu imán.

Advertencias

No intentes hacer que tu imán sea más poderoso haciendo pasar más electricidad a través del mismo. El cable envuelto alrededor del clavo puede llegar a calentarse muchos. Asegúrate de envolver todos tus cables en la misma dirección o podrías crear dos campos magnéticos que se cancelen entre sí.

Sobre el autor

Writing professionally since 2008, Michelle Miley specializes in home and garden topics but frequently pens career, style and marketing pieces. Her essays have been used on college entrance exams and she has more than 4,000 publishing credits. She holds an Associate of Applied Science in accounting, having graduated summa cum laude.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article