Cómo hacer la Luna con una pelota de espuma de poliestireno

Escrito por Melissa McKean ; última actualización: February 01, 2018

Una buena forma de aprender más sobre la luna es hacer un modelo para ayudar a explicar su movimiento, superficie y lugar en comparación a la Tierra. Una forma fácil de hacer un modelo de la luna es usar una pelota de poliestireno y añadirle elementos para hacerla parecerse a la superficie de la luna.

Materiales

Compra una pelota de espuma de poliestireno de una tienda artesanal. Estas tiendas venden gran variedad de tamaños de pelotas de espuma, para que puedas elegir el tamaño que mejor te venga. Si estás haciendo un modelo como trabajo de clase, quizás te venga bien un modelo grande para que todos lo vean bien. También necesitarás 2 tonos de gris, uno gris oscuro y el otro gris claro. Usa pintura en spray si estás en un área con buena ventilación, o usa pintura y una brocha. Además, ten un cuchillo a mano y un rotulador permanente.

Proceso

Pinta la pelota totalmente con pintura gris. Como la espuma de poliestireno tiene una textura inconsistente por naturaleza, te vendrá perfecto para representar la superficie de la luna. Después de aplicar la pintura gris, los agujeros y irregularidades en la espuma se parecerán a la superficie de la luna como vista desde la tierra. Ahora debes pellizcar la superficie de la pelota para que se parezca al terreno de la luna. Pinta las áreas negras en la luna llamadas maria. Usa el cuchillo para hacer los cráteres, usa una cuchara o espátula para darles forma. Usa una imagen de la luna para ver como debería verse. Usa el rotulador permanente para representar otros elementos del terreno de la luna o para etiquetar la maria y nombres de cráteres o incluso las zonas de aterrizaje del Apollo.

×