Pintar bolas de poliestireno expandido como planetas
Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018
Los ocho planetas de nuestro Sistema Solar frecuentemente se muestran para enseñar acerca del espacio y el cosmos. Los planetas pueden estar representados de muchas formas, con recortes de cartón, papel o bolas de poliestireno expandido (EPS). Este material dará a los planetas un aspecto tridimensional. Agrega detalles a las bolas de EPS para representar un planeta en especial. De todas formas, no todos los tipos de pintura poseen las mismas características, y algunos pueden llegar a derretir el EPS y volverlo algo irreconocible.
Utiliza un tipo de pintura a base de agua, como acrílico, sobre el EPS. Lee la etiqueta para asegurarte de que esta pintura está bien para este material. Algunas pinturas, como las de aerosol, simplemente derretirán el EPS.
Utiliza bolas de distintos tamaños para representar los planetas de diversas medidas. El sol debe ser la bola de EPS más grande. Júpiter debe ser el siguiente en tamaño, y luego Saturno. Neptuno y Urano deben ser un poco más pequeños que Saturno. La Tierra y Marte deberían tener casi la mitad del tamaño de Urano y Neptuno. Mercurio y Venus deben ser representados con las bolas de EPS más pequeñas, aproximadamente de la mitad de tamaño que la Tierra y Marte. No incluyas a Plutón, ya que fue redefinido como un planeta enano en 2006.
Cubre cada planeta de su color distintivo con un pincel de goma espuma. Aplica una capa de pintura. Pincha un mondadientes en el planeta y ubica el otro extremo en un trozo separado de EPS. Esto permitirá que toda la circunferencia del planeta se seque.
Pinta el Sol amarillo. Utiliza un color rojo amarronado para Mercurio, amarillo amarronado para Venus, azul con vetas para representar a la Tierra, rojo profundo para Marte, marrón con manchas para Júpiter, verde azulado con manchas para Saturno, un azul turquesa para Urano y un azul profundo para Neptuno. Pinta el anillo de EPS del mismo color que Saturno, para colocarlo a su alrededor.
Aplica una segunda capa de pintura sobre cada planeta y deja que se sequen antes de mostrarlos.