Cómo limpiar un Wok

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Wok image by Vanille from Fotolia.com

Mantén un wok limpio para evitar que los alimentos se peguen y para mantener el buen sabor de tus futuras comidas. Sin embargo, los métodos de limpieza para cocina comunes --tales como colocarlo en el lavavajillas-- resultarán en un wok oxidado. Sigue estos pasos para limpiar correctamente un wok y para garantizar la calidad de las comidas fritas.

Lava a mano los woks de hierro fundido o acero de carbono en agua pura. Si el wok no se limpia, sumérgelo en agua durante varios minutos y luego intenta lavarlo de nuevo.

Utiliza una esponja suave o un trapo para limpiar el interior del wok. Una esponja más abrasiva puede ser utilizada para eliminar la grasa y las partículas de alimentos del exterior de la sartén.

Añade un poco de jabón para platos al agua, pero únicamente si el wok está muy grasoso y no responde al lavado con agua únicamente.

Toca la superficie del fondo del wok luego de limpiarlo para asegurarte de que esté suave y libre de partículas de comida.

Frota una cucharada de sal suavemente en los puntos donde hayan partes de comida adheridas. Usa una esponja húmeda para frotar la sal y quítala bien cuando termines.

Seca completamente el wok colocándolo sobre la estufa a fuego lento. Dejar que el wok se seque con aire en una despensa de platos puede causar oxidación.

Consejos

Tradicionalmente, los chefs utilizan cepillos de bambú para limpiar los woks. Sin embargo, para el chef promedio, esta herramienta es muy abrasiva y puede dañar el interior delicado del wok. Usa una esponja con un lado suave y abrasivo para limpiar el wok con una superficie antiadherente. Estas esponjas están marcadas por lo general para usarse con sartenes antiadherentes.

Advertencias

Evita agregar agua fría a un wok caliente, ya que esto puede deformar el fondo de la sartén.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article