Cómo teñir la malla

Escrito por Ann Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la malla exista en una variedad de materiales, tienden a hacerla de fibras sintéticas, como el nailon y el poliéster. Las fibras sintéticas pueden ser más difíciles de teñir que las fibras vegetales o animales, pero puedes hacerlo. El proceso para teñir malla es un teñido de inmersión y el tipo de tinte requerido es el tinte ácido. Los tintes ácidos son pigmentos en polvo altamente concentrados que deben mezclarse en pequeños grupos y agregarse a una olla de agua hirviendo.

Sumerge la malla por 30 minutos en un fregadero lleno de agua con 1/2 cucharadita de detergente textil concentrado por cada libra (453 g) de tela.

Vierte 2 galones (7,57 l) de agua a la olla grande y llévala a ebullición.

Agrega 1/4 de taza de vinagre y 2/3 de onza (18,90 g) de tinte en polvo al agua hirviendo. Baja el fuego para hervir el agua. Revuelve la mezcla hasta que no queden grumos de tinte.

Agrega la tela húmeda en el baño de tinte. No hay necesidad de enjuagarla antes.

Hierve el baño de tinte justo por debajo de la ebullición por 30 minutos, revolviéndolo por lo menos una vez cada dos o tres minutos.

Vierte el baño de tinte en el fregadero, deja que la malla caiga de la olla. Ponte unos guantes de hule para evitar mancharte las manos o quemarte. Deja caer agua tibia sobre la malla hasta que la mayoría de tinte se haya lavado.

Lava la malla en detergente textil y agua tibia, ya sea en la lavadora o a mano. Déjala que seque al aire libre.

Consejos

El detergente textil no es el mismo que el detergente regular de ropa. Busca estos detergentes altamente concentrados en los mismos sitios web donde venden el tinte ácido en polvo. Para más de 1 libra (453 g) de tela haz baños separados por cada libra, de acuerdo con la receta anterior.

Advertencias

Nunca utilices utensilios de cocina utilizados para teñir para cocinar tus alimentos.