Cómo derretir cuarzo

Escrito por Fiona Todd ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza un soplete de gas propano para derretir cuarzo.

El cuarzo es un mineral duro que se encuentra en muchos tipos de rocas. El cuarzo puro, tradicionalmente llamado roca de cristal, no tiene color y es transparente. Cuando los cristales y las rocas de cuarzo se rompen, forman arena de sílice. Estos tienen puntos de fusión muy altos y se deben tomar medidas de precaución cuando se derrita mineral en casa. Cuando se lo expone al calor extremo, el cuarzo o arena de sílice crea vidrio fundido, que puede ser moldeado antes de que vuelva a endurecerse.

Coloca el cristal de cuarzo o arena de sílice que te gustaría derretir sobre una superficie a prueba de fuego, como cemento o ladrillo.

Colócate los lentes de seguridad y los guantes de cuero. Los lentes protegerán tus ojos de la luz intensa y los guantes de cuero evitarán que se quemen tus manos.

Utiliza un encendedor para prender el soplete. Gira la llama a su máxima configuración y ponla sobre el cuarzo, moviéndola hacia adelante y hacia atrás según sea necesario, para alcanzar los bordes. Continúa calentando el cuarzo hasta que se derrita y luzca como vidrio fundido.

Reutiliza el cuarzo usando pequeñas varillas de carbón para manipular el cuarzo a tu forma deseada. Permite que se enfríe y tendrás un objeto de vidrio.

Consejos

Puedes comprar varillas de carbón en una compañía de suministros para fabricar vidrio. Los otros materiales puedes encontrarlos en la ferretería local.

Sobre el autor

Fiona Todd has been a writer since 2001. With work appearing in a range of media outlets, including "The Seattle Times" and "Static Magazine," she enjoys sharing her expertise in real estate, pets, gardening and travel. Todd holds an associate degree in communications from the University of Phoenix, and a real estate brokers license in Washington State.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article