Los mejores experimentos para evitar el derretimiento del hielo

Escrito por Linda Harris ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La manera más eficaz para preservar el hielo y evitar que se derrita está en el congelador, sin embargo, puede haber ocasiones en las que simplemente no se puede usar uno, por ejemplo, si desea mantener un suministro de hielo a mano en el jardín para los invitados, está acampando o en un hotel u otro lugar donde no tienes acceso a un congelador. Mientras que el hielo a temperatura ambiente el tiempo se derrite, hay algunas cosas que puedes hacer para frenarlo en forma considerable.

Sal

La sal puede evitar que el hielo se derrita, en particular si está en forma de pequeños cubos de hielo. Echar sal sobre los cubitos de hielo hará que se fusionen, formando un gran bulto, que demorará mucho más tiempo en derretirse que los cubos individuales. En general, cuanto mayor sea el trozo de hielo, más lento será el derretimiento ya que el área de superficie es menor en relación a su masa, lo que significa que tendrá menos exposición al calor. El hielo picado por ejemplo, se derretirá más rápido.

Contenedores de colores claros

Los colores más claros absorben menos energía de los rayos del sol, por lo tanto, colocar el hielo en un recipiente blanco o de otro color similar pálido ralentizará la fusión. Esto es particularmente útil si estás intentando conservar el hielo afuera para una fiesta o barbacoa. Por otra parte, los colores oscuros absorben más luz, por lo tanto, poner el hielo en un lugar oscuro ralentizará el proceso de fusión.

Contenedores reflectantes

Los recipientes que están hechos de materiales reflectantes, tales como el aluminio, reflejan los rayos del sol en lugar de absorberlos, por lo tanto, el contenido permanecerá frío durante más tiempo. Los contenedores Tinfoil también funcionan de esta manera.

Aisladores

Usa materiales aislantes para mantener a raya el calor. Coloca el hielo en cajas frías, cubos de hielo y bolsas de hielo, y luego envuelve estos elementos en una gruesa manta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article