Cómo limpiar la púa de un tocadiscos
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Cómo limpiar la púa de un tocadiscos. Para conservar tu púa y tus discos y para obtener la mejor calidad de sonido posible, limpia tu púa a menudo.
Sigue las instrucciones en el manual del cartucho, si existen.
Limpia muy suavemente la punta de la púa.
Utiliza un cepillo para púas o un cepillo duro de cerdas cortas para limpiar en seco.
Cepilla la púa en tu dirección (de la parte trasera a la delantera de la púa).
Limpia el estabilizador, si existe, con el mismo movimiento del cepillo.
Repite esto cada vez que escuches un disco.
Utiliza un cepillo para púas o un bastoncillo de algodón sumergido en una solución de alcohol isopropílico al 70% para limpiar con liquido.
Cepilla la púa en tu dirección (de la parte trasera a la frontal de la púa).
Consejos
Los expertos discuten sobre los méritos de la limpieza en seco o con líquidos. Es recomendable limpiar regularmente en seco y con líquidos sólo ocasionalmente para quitar la grasa y mugre. Algunos cartuchos vienen con cepillos de limpieza. Discwasher, Last and Stanton también fabrican cepillos para limpiar púas. Guarda tus púas viejas cuando las reemplaces y utilízalas para reproducir discos muy gastados o discos usados recientemente adquiridos.
Advertencias
No intentes fabricar una solución de limpieza para púas por ti mismo; probablemente acabarás dejando depósitos de la solución sobre la púa. Existen limpiadores comerciales, pero utilizar alcohol es probablemente la opción más segura.