Cómo limpiar el verdín del cobre antiguo

Escrito por Dawn Gibbs ; última actualización: February 01, 2018
La pátina natural de bronce no debe ser eliminada.

El bronce antiguo puede ensuciarse u opacarse bastante con el tiempo. La limpieza de la pieza consiste en quitar la suciedad y los aceites de los dueños anteriores sin dañar el bronce envejecido. El verdín es una corrosión de color azul o verde que se encuentra en la joyería de metal antiguo y causados ​​por maquillaje, suciedad y humedad. Debes eliminarlo tan pronto como lo veas, antes de que dañe la pieza sin posibilidad de reparación o se extienda a tus otras joyas.

Limpieza de bronce antiguo

Limpia la pieza de bronce con un cepillo accesorio. Para las piezas pequeñas o las grietas difíciles de alcanzar, cepilla suavemente el polvo de la pieza con un cepillo de dientes viejo.

Moja un paño con alcohol mineral. Frota la pieza de bronce suavemente con el paño para eliminar la suciedad.

Enjuaga la pieza con agua limpia y seca con una toalla sin pelusa.

Mezcla partes iguales de sal gruesa, vinagre y harina en un bol y revuelve hasta que se forme una pasta. Frota suavemente la pasta en el bronce antiguo con un trapo suave o una esponja para pulir, de ser necesario.

Extracción de verdín

Llena un recipiente con vinagre blanco. Manténlo a un lado.

Cepilla las manchas de verdín con un cepillo de dientes seco y viejo. Retira cuanto puedas y luego sumerge el cepillo de dientes en el vinagre blanco y frota las manchas de nuevo.

Sumerge la pieza entera en el vinagre, si el lavado con cepillo de dientes no eliminó todo el verdín, deja en remojo de 15 a 20 minutos.

Cepilla el verdín suelto de la pieza con el cepillo de dientes. Enjuaga la pieza en agua limpia y seca con un paño sin pelusa.

Advertencias

Si la pieza cubierta de verdín es una pieza de joyería con diamantes de imitación, no la sumerjas en el vinagre. En su lugar, toma una toalla de papel embebido en vinagre y coloca la pieza con el lado superior sucio hacia abajo. Deja durante una hora, luego cepilla las manchas sueltas fuera de la pieza.

Sobre el autor

Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article