Cómo usar el limpiaparabrisas y el desempañador de un auto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Limpiaparabrisas de un auto.

Cómo usar el limpiaparabrisas y el desempañador de un auto. El desempañador frontal o los limpiaparabrisas pueden parecer cosas triviales, pero son características importantes. Pueden inclusive salvar tu vida si estás conduciendo bajo una intensa lluvia o una tormenta de nieve. Necesitas familiarizarte con los mecanismos de control y saber cómo usarlos.

Ubica tu mecanismo de desempañamiento frontal. Esta característica es útil para limpiar tu parabrisas en condiciones desfavorables como nieve o lluvia. Su símbolo se ve como un parabrisas. El que es para la luneta se ve como esta. Estas características normalmente tienen tres opciones: bajo, mediano y alto.

Presiona el interruptor una vez para el desempañador trasero. Tienes dos dispositivos que te ayudarán a operar el frontal. Esta característica es importante ya que ayuda a mantener al parabrisas y la luneta libres de niebla e impiden que se forme humedad del lado de adentro. Además los puedes usar para derretir hielo o nieve que haya en el vidrio.

Ten en mente que para descongelar las ventanas necesitas usar calor. Para lograrlo enciende el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo. La mayoría de los autos te permitirán hacerlo. Se necesita aire caliente para descongelar una ventanilla y aire seco para quitar la neblina. La única manera de obtener aire seco es usando el aire acondicionado.

Identifica el mecanismo de tu limpiaparabrisas. La primera opción es la intermitente. La segunda es continua y la última es rápida. Contiene tres muescas. Asegúrate de usar esta característica poco a poco. Es importante debido a que si algo se rompe, las reparaciones son costosas.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article