Cómo limpiar el reproductor de CD de un coche

Escrito por Paul Vaughn ; última actualización: February 01, 2018
Paul Katz/Photodisc/Getty Images

Con el tiempo, los discos compactos, reproductores de CD, reproductores de DVD y DVD se llenan de polvo, se rayan y se los debe limpiar. Esto requiere de un procedimiento específico, de lo contrario se pueden llegar a rayar más hasta el punto de no poder volver a reproducirse. He aquí una manera sencilla de limpiar el reproductor de CD de un coche sin hacer ningún daño.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Utiliza el CD limpiador primero. Deja que se complete todo su ciclo de limpieza. Esto eliminará cualquier resto de polvo en las lentes. Retira el CD limpiador y guárdalo en su caja de almacenamiento (ver Recursos abajo).

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Utiliza el removedor de rayones que viene con el kit. Pon un CD en la almohadilla limpiadora. Cierra la puerta transparente sobre el CD. Gira los discos utilizando la manija del relleno para rayones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Retira los discos del removedor de rayones y aplicar relleno desde el tubo que provee el kit. Aplica relleno en línea recta, moviendo desde el centro hacia afuera. Limpia con un hisopo sin pelusas (nunca en seco en círculos).

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Rocía el CD con el alcohol que provee el kit. Utiliza un hisopo limpio y sin pelusas de tu kit para limpiar el alcohol (de nuevo, con movimientos rectos desde el centro hacia fuera). Prueba el funcionamiento del reproductor y de tu disco. Si todavía tienes problemas menores, repite los pasos de limpieza y vuelve a intentarlo.

Consejos

Limpia el reproductor de CD por lo menos una vez a la semana para evitar que el polvo y la suciedad nublen los espejos.

Advertencias

No vuelvas a usar los mismos hisopos sin pelusa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Paul Katz/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article