Cómo conectar un volante y los pedales a una PC

Escrito por TS Jordan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Colocar un volante y los pedales comerciales a tu computadora te permitirá disfrutar con mayor precisión todo tipo de juegos de simulación de carreras. Afortunadamente para el usuario novato, los volantes del equipo están más allá de tu infancia, lo que requiere nada más que de una conexión para funcionar en muchos modelos. El único trabajo real que se tiene que hacer en la instalación es la de los controladores, que vienen en un CD junto con tu juego de volante en particular.

Conecta el volante y los pedales enchufando el cable USB que sale de la unidad del volante a un puerto USB de tu computadora y conectando la unidad del pedal en la base del volante mediante el cable adjunto. Esto debería ser bastante intuitivo, pero consulta la guía del usuario si estás teniendo problemas para configurar tu modelo específico.

Reinicia tu computadora. Esta detectará automáticamente la presencia de un nuevo dispositivo USB y te avisará mediante una sugerencia en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Inserta el CD que viene con el juego de volante y pulsa el botón "Instalar" que aparece en pantalla para instalar los controladores y el software relacionado para dicho equipo. Esto te permitirá modificar los botones en el volante, junto con el ajuste de otras opciones, tales como el radio de giro del mismo de tope a tope.

×