Cómo hacer un libro de imágenes plegable

Escrito por Shelby Winchell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Haz tu propio libro de imágenes usando tu color favorito de cartulina e impresiones. Los niños y adultos pueden hacer juntos esta manualidad casera, sin tener que gastar dinero en un libro comprado. Guárdatelo, o dáselo a un amigo o familiar como un regalo. Personaliza tu libro escribiendo una descripción de cada fotografía y agrega tu propio arte. Haz tantos libros como quieras y compártelos con los demás.

Dobla una pieza de cartón cuadrado de 8,5 pulgadas (22 cm) de lado y dóblalo a la mitad horizontalmente. Ábrelo y dóblalo horizontalmente. Abre el cartón hacia arriba para esté cuadrado otra vez, y ahora deberías tener cuatro secciones hechas por los pliegues.

Da vuelta el cartón con los pliegues hacia abajo, causando que el papel se levante un poco de los pliegues. Toma una esquina y dobla el cartón a la mitad diagonalmente, de forma que una esquina esté pareja con la esquina opuesta.

Repite los pasos 1 y 2 con los otros cuadrados grandes de cartón.

Extiende los tres cartones frente a ti horizontalmente en una superficie plana. Cada pieza debería estar en ángulo, como un diamante, con una esquina hacia arriba y la esquina de más abajo mirando hacia abajo.

Superpone las piezas derecha e izquierda sobre la central, de forma que el cuadrado de más a la derecha en la pieza izquierda cubra el cuadrado izquierdo en la pieza central, y el cuadrado izquierdo en la pieza derecha cubra el cuadrado derecho en la pieza central.

Pega los cartones donde se superponen.

Pega imágenes en cada cuadrado de cartón. Coloca imágenes al frente y reverso de los cartones para maximizar el espacio. Escribe notas o una descripción de cada fotografía al lado o debajo de cada imagen.

Dobla el libro y ciérralo atando un listón al rededor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article