Cómo levantar tus labios para lograr una sonrisa más amplia

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
Una gran sonrisa proyecta confianza y entusiasmo.

Una de las características sobresalientes que las actrices como Anne Hathaway, Julia Roberts y Cameron Diaz tienen en común es su amplia sonrisa. Este tipo de sonrisa proyecta confianza, hace que la persona a la que le hablas se sienta importante y bienvenida e incluso puede ponerte de mejor humor. Las sonrisas pequeñas y estrechas en ocasiones pueden aparecer poco sinceras o poco entusiastas. Si deseas ajustar tu sonrisa para el trabajo, los negocios o simplemente para tomarte una mejor fotografía, levantar los labios para que quede más amplia es una buena estrategia.

Párate frente a un espejo en una habitación bien iluminada. Sonríe en forma tan amplia como puedas, mostrando ambas hileras de dientas al separar ambos labios y levantarlos.

Ajusta tu sonrisa. No debes exponer las encías, la lengua o tener la boca abierta. Verifica que ambas hileras de dientes estén juntas, pero no apretadas.

Mira tus ojos en el reflejo del espejo cuando sonríes. Imagina que son los ojos de la persona a la que le estás hablando. El contacto visual directo cuando sonríes forma parte de una buena técnica.

Piensa en algo que te hacer realmente feliz o que encuentras divertido. Tal vez debas pensar en tus nietos, en una mascota, en un recuerdo de la universidad o en un episodio de tu comedia favorita. Piensa en ese momento feliz o divertido y permite que sea el catalizador de tu sonrisa. Cuando comiences a sonreír no la frenes, permite que los labios se separen y levanten, exponiendo tus dientes como lo hiciste en el paso uno. Sin embargo, esta vez lucirá natural y no congelada o forzada.

Consejos

Usa una pasta dental blanqueadora o cubetas de blanqueamiento. Cuanto más blancos estén tus dientes, el estímulo para sonreír y mostrarlos será mayor.

Sobre el autor

Lane Cummings is originally from New York City. She attended the High School of Performing Arts in dance before receiving her Bachelor of Arts in literature and her Master of Arts in Russian literature at the University of Chicago. She has lived in St. Petersburg, Russia, where she lectured and studied Russian. She began writing professionally in 2004 for the "St. Petersburg Times."

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article