Cómo leer medidas en centímetros con una regla.

Escrito por Sophie Levant ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de los paises utilizan el sistema métrico. Encontrar formas de utilizar el sistema métrico en tu vida diaria es la mejor forma de aprenderlo. Cuando necesites usar una regla para medir algo, esto es tan simple como leer la medida en centímetros.

Saca tu regla y observa las líneas que tiene grabadas. Una regla métrica utiliza dos clases de líneas. Las más largas señalan los centímetros o cm. Las más pequeñas marcan los milímetros o mm. Ten en cuenta que 10 mm equivalen a un centímetro. Las medidas son decimales y no se utilizan las fracciones.

Alinea tu regla métrica contra el objeto que deseas medir, con un extremo del objeto alineado sobre el punto 0 de la regla.

Cuenta el número de centímetros que abarca el objeto desde su comienzo hasta su final. Por ejemplo, tu objeto puede medir 9 cm de largo.

Cuenta el número de milímetros, si es necesario. Por ejemplo, tu objeto puede extenderse 8 milímetros más allá de la marca de 9 centímetros. Tu objeto medirá 9.8 centímetros de largo.

Consejos

Puedes convertir las medidas en centímetros a milímetros multiplicando las medidas por diez. Por ejemplo, un objeto que mide 9.8 cm también mide 98 milímetro.

Advertencias

No te confundas con la marca "mm" en el comienzo de la regla. Algunos tomarán esto como indicación de que las líneas largas miden milímetros. En realidad, la marca "mm" simplemente señala las líneas pequeñas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article