Cómo calcular la escala de un modelo

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Los modelos representan un objeto más grande, como un avión, auto o barco. La escala del modelo indica el tamaño del modelo en relación con el objeto que representa. Esta escala está expresada como una proporción, como 1:100, en la que una unidad de medida del modelo representa 100 unidades de la misma medida en el objeto real. Para calcular la escala, necesitas conocer la longitud del modelo y la longitud del objeto que representa.

Mide la longitud del modelo. Por ejemplo, si vas a calcular la escala de un modelo de bombardero B-2, la longitud sería de 12 pulgadas (30 cm).

Determina la longitud del objeto que el modelo representa en la vida real. Por ejemplo, un bombardero B-2 tiene 69 pies (20,7 m) de largo.

Convierte la longitud del objeto en la vida real con las mismas unidades en que está medido su modelo. Por ejemplo, deberías multiplicar 69 por 12 y obtener 828 para convertir de pies a pulgadas.

Divide la longitud del objeto real entre la longitud del modelo. Por ejemplo, deberías dividir 828 entre 12 para obtener 69 pulgadas (172,5 cm).

Determina la escala con la expresión 1:X, donde X es el resultado del paso 4. Por ejemplo, la escala del bombardero anterior sería de 1:69.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article