Lectura con el calibrador de Vernier

Escrito por Joe White ; última actualización: February 01, 2018
Un ángulo de 360 ​​grados en la escala equivale a una décima de pulgada.

Calibrador

El calibrador se utiliza para realizar mediciones muy precisas; puede medir hasta una milésima de pulgada (0,00254 mm).

El calibrador se utiliza para realizar mediciones muy precisas. Con él se pueden medir piezas tan pequeñas de hasta una milésima de pulgada (0,00254 mm). Es un instrumento en forma de pinza, cuyos dos brazos sirven para medir el ancho de un objeto o el espacio que hay entre dos.

Uso

Para hacer una medición con el calibrador, debes colocar el instrumento en una posición recta y horizontal con los brazos abiertos a una distancia apropiada para abarcar el objeto y poder leer la medición. El calibrador está marcado como una regla estándar que mide pulgadas y décimas de pulgadas.

Lectura

Después de haber leído la hoja y obtenido los valores de medida en términos de pulgadas y décimas de pulgada, observa que éstas son las mediciones más precisas posibles que puedes lograr con este instrumento. La escala te da la medida más exacta que hay entre entre los dos brazos del calibrador. Esta exactitud se debe a que obtienes también milésimas de pulgada. Una ángulo de 360 ​​grados en la escala equivale a una décima de pulgada. La escala también marca las centésimas y milésimas de pulgada.

Ejemplo

Compara la lectura de los brazos con la lectura de la escala y obtendrás el resultado final. Por ejemplo, si los brazos indican 1,3 pulgadas (3,3 cm) y el punto de la escala indica 58, la medida del calibre es 1,358 pulgadas (3,4 cm).

Sobre el autor

Joe White has been writing since 2007. His work has appeared in various online publications, such as eHow and Insure.com. He graduated from the University of Dallas with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article