Cómo hacer lápidas caseras

Escrito por Courtney Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Crear tu propio y tenebroso cementerio es fácil y divertido. Es económico de hacer y puedes encontrar todo lo que necesitas en la ferretería y tienda de manualidades locales. Este proyecto es divertido también para los niños quienes se divertirán dibujando y decorando las lápidas. En poco tiempo, puedes llenar tu jardín delantero con tus propias lápidas hechas en casa.

Primero necesitarás cortar tus lápidas del poliestireno. Traza una figura o diseña una a mano libre. Las lápidas vienen en diferentes figuras y tamaños, así que dibuja una colección de diferentes tamaños. Una vez que termines de trazar o dibujar, puedes utilizar un cuchillo afilado para cortar las lápidas. Esta parte puede ser difícil, así que asegúrate de tomarte tu tiempo para que no rasgues el poliestireno.

Una vez que hayas cortado las lápidas puedes comenzar a pintarlas. Cambia los colores entre negro, gris y blanco para que sean diferentes. Puedes también utilizar esponjas para crear divertidos efectos. Rocía las lápidas con sellador para que la pintura se adhiera sin importar el clima.

Una vez que las lápidas se hayan secado puedes decorarlas para que se vean viejas, desgastadas y agrietadas. Ahora también será tiempo de agregar palabras en las lápidas como "R.I.P.". Crea divertidos y tenebrosos epitafios.

Después de que hayan secado por completo, clava las estacas o espigas en la parte inferior de cada lápida. Puedes intentar sellar las estacas o espigas con pegamento. Podrías necesitar utilizar el cuchillo para hacer hoyos en el poliestireno para que sea más fácil introducir las estacas o espigas.

Coloca las lápidas en tu jardín para crear un cementerio tenebroso.