Juguetes de madera para niños que puedes hacer

Escrito por Scott Levin ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Hacer juguetes de madera en el hogar puede ahorrar dinero y te permiten agregar un diseño personal. También es una oportunidad para los niños de tener una introducción a la confección de artesanías. No importa cuánta experiencia tengas en la madera, hay una variedad de juguetes para hacer, a partir de bloques de construcción básicos a extensivos trenes de vagones.

Bloques

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Muchos niños empiezan jugando con bloques de madera. Estos pueden ser usados ​​simplemente para la construcción de estructuras pequeñas o pueden tener un propósito educativo, con letras y números. Compra bloques de madera del tamaño que desees. Utiliza papel de lija para alisar las superficies. Agrega diseños o letras con pintura o pegando hojas de papel.

Personas y lugares

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La creación de pequeños mundos de juguete es otro uso de la madera. Puedes fabricar animales en miniatura, criaturas o personas al tallarlas, lijarlas y pegar pequeños trozos de madera. Usa pintura o marcadores para las caras y los diseños de los animales. Aquellos que buscan un reto pueden optar por crear una casa de muñecas de madera para que las personas en miniatura puedan vivir, estas pueden ser tan simples como cuatro tablas de madera pegadas entre sí en una plaza, o se puede tallar y fabricar pequeñas complejidades en la madera.

Un vagón

A los niños les encanta tener un carro de madera para sacar la vuelta y transportar otros juguetes. Con unas pocas piezas de madera contrachapada, se puede elaborar una canasta para el vagón. Agrega unas ruedas y una manija para completar este juguete de madera útil.