Cómo usar masilla para madera y relleno de epoxi en un barco

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

La reparación de la madera en tu bote se puede hacer con productos que incluyen masilla de madera y relleno de epoxi. El tipo de producto a utilizar depende del tipo de reparación requerida. La pasta de madera se utiliza para llenar agujeros en la madera que son causados por clavos o tornillos. El relleno de epoxi se utiliza para reparar secciones de madera con áreas podridas o que sufren de daños en la superficie.

Masilla de madera

Coloca una pequeña cantidad de masilla para madera en la espátula. Necesitarás masilla suficiente para el tamaño del agujero que tienes que rellenar.

Coloca la masilla de madera sobre el agujero en un ángulo de 45 grados y tira hacia abajo para forzar la masilla para madera en el agujero. Repite este proceso si el agujero no está completamente lleno de masilla.

Raspa la superficie del orificio para alisar la masilla tanto como sea posible.

Permite entre cuatro a seis horas para que la masilla de madera se seque. Lija la masilla de madera suavemente con papel de lija.

Repite este procedimiento para llenar los otros agujeros que están en la madera.

Relleno de epoxi

Raspa cualquier madera suave de la superficie de la madera con el cincel. Esto creará una pequeña depresión o agujero en la madera.

Aplica el relleno de epoxi en el agujero o en la depresión en la madera. Alisa el epoxi con una espátula.

Deja que el epoxi se seque durante dos a cuatro horas. Lija suavemente el epoxi con el papel de lija.