Cómo hacer juguetes caseros con poleas y palancas

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
pulley on pole on fishing pier image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Los juguetes creados con objetos domésticos pueden enseñar las teorías de ingeniería básica utilizando poleas y palancas. Realiza una grúa de juguete que recoja y transporte pequeño hardware utilizando una polea. Crea un balancín de juguete para muñecas y figuras de acción que se puede utilizar para explicar cómo una palanca levanta y mueve objetos. Los juguetes, construidos por los niños con la ayuda de un adulto, capturan su imaginación, del mismo modo que los educa sobre la ingeniería y la construcción.

Haz una grúa de juguete con polea

Corta un trozo de cinta de 6 pulgadas (15,24 cm.) de largo. Corta otro pedazo de cinta de 4 pulgadas (10,16 cm.) de largo. Coloca los dos trozos de cinta centrándolas longitudinalmente y presionando los lados adhesivos.

Adjunta las puntas adhesivas de la cinta a la parte superior de una puerta para que sirva como la polea.

Corta un trozo de cadena cuyo tamaño sea del doble de la altura de la puerta, por lo menos de 2 pies (60,96 centímetros). Tira de la cuerda a través de la polea y deja que los extremos cuelguen.

Coloca los imanes, agarrados entre sí, en la parte inferior de una cadena que esté colgando.

Esparce las tuercas y tornillos en el piso debajo de la grúa de juguete. Recoge las tuercas y los tornillos tirando del extremo libre de la cadena manipulando el extremo del imán. Coloca las tuercas y los tornillos dentro del "área de recepción" de la caja de zapatos.

Haz un balancín de juguete como palanca

Corta dos pedazos de cartón de la caja que midan 2 pies (60,96 cm) por 6 pulgadas (15,24 cm).

Coloca capas y encinta las piezas para crear una rampa de balancín rígida.

Corta un pedazo de cartón de 1 pie (30,48 cm) por 6 pulgadas (15,24 cm). Enrolla el cartón en forma de tubo y ciérralo con cinta.

Centra la rampa de sube y baja sobre el tubo de cartón. Utiliza la palanca de movimiento de sube y baja para subir y bajar muñecos o figuras de acción de diferentes pesos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • pulley on pole on fishing pier image by Stephen Orsillo from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article