Cómo jugar "Risk"

Escrito por Grahame Turner ; última actualización: February 01, 2018

"Risk" es un juego de mesa clásico de simulación de guerra mundial. El juego requiere muchas horas y aquellos que están dispuestos a pasar el tiempo comiendo una pizza y tomando algunos tragos serán recompensados con un juego complejo y profundo de suerte y estrategia.

Abre el juego de mesa y haz que cada jugador elija el color de sus piezas. Éstas están generalmente en una bandeja, pero si están sueltas deberás separarlas en una reserva de la cual puedas añadir refuerzos durante el juego.

Añade tus fuerzas iniciales desde la bandeja o reserva. Si hay tres jugadores, a cada uno le toma 35 unidades. Por cada oponente adicional, deberán añadir 5 piezas más.

Tira un dado para determinar quién comienza primero. El juego transcurre en el sentido de las agujas del reloj desde esa persona.

Reclama tus países colocando una fuerza armada en ellas. Cada jugador podrá colocar una pieza en un país a su elección, comenzando por el primer jugador y moviéndose en sentido de las agujas del reloj. De forma alternativa, los jugadores pueden quitar los dos comodines del mazo "Risk", mezclarlo y luego repartir las cartas entre ellos.

Refuerza tus ejércitos con las piezas restantes de tu lote inicial. Colócalas en turnos hasta que hayan sido distribuidas. Cualquier país que tenga dueño deberá tener al menos un ejército en él.

Vuelve a colocar los comodines del mazo "Risk" y mezcla las cartas.

Toma tres ejércitos por cada país que poseas al comienzo de cada turno. Recibirás ejércitos adicionales por cada continente que controles.

Intercambia los conjuntos de cartas que tengan el mismo símbolo. El primer cambio le dará a cualquier jugador cuatro ejércitos, y cada intercambio consecutivo le dará dos ejércitos adicionales, con 12 como tope. El sexto intercambio le dará al jugador 15 ejércitos, y, luego de eso, cada cambio valdrá 5 ejércitos más que el anterior.

Accede a la fase de ataque del turno. Puedes enviar un ejército territorial a que ataque cualquier país que limite con el tuyo. Por ejemplo, un jugador que controle Kamchatka puede atacar a Japón, Baikal, Yakustk y Alaska.

Ataca tirando hasta tres dados. El jugador que se defiende tirará hasta dos. Iguala el dado de ataque más alto con el más alto de defensa, y así sucesivamente. El número más alto gana, y los ejércitos eliminados se quitarán del tablero. Puedes atacar hasta que hayas terminado.

Accede a la fase de movimientos. Mueve ejércitos entre los territorios adyacentes, de ser posible. Cuando hayas terminado, anuncia que terminas tu turno. Toma una carta "Risk" si haz ganado algún territorio durante tu turno.

Pasa los dados al jugador siguiente. Repite los Paso 1 al 4 para cada jugador hasta que uno posea todos los territorios del tablero y gane.

Advertencias

Si un jugador tienen cinco cartas "Risk", deberá realizar un intercambio.

×